Colchón Comodísimos Cliniflex Gold

  • Láminas de espuma
  • Firmeza alta
  • 7 años de garantía
8.0
●●●●○

Reseña del colchón Cliniflex Gold

 

 

La marca Comodísimos en Colombia

Comodísimos tiene 45 años en el mercado de soluciones de sueño en Colombia. Es una marca colombiana que se enfoca altamente en utilizar la última tecnología para producir sus productos. Actualmente, cuenta con más de 140 puntos de venta a lo largo del país. Su portafolio de productos es amplio e incluye colchones, bases de cama, almohadas, camas ajustables, entre otros. Comodísimos utiliza la tecnología, el diseño y la innovación para ofrecer los mejores productos a sus clientes.

Nuestra Reseña del Colchón Cliniflex Gold

Para crear el ranking de los mejores colchones de Colombia 2022, pusimos a prueba los colchones más vendidos en el país. Para que nuestras reseñas sean justas, evaluamos los colchones de acuerdo a varias categorías que consideramos importantes al momento de elegir un colchón. De esta manera, se puede realizar una comparación objetiva entre colchones con distintas cualidades.

¿Cuál es la composición y los materiales del Colchón Cliniflex Gold? 

El colchón está compuesto de varias capas. Tiene resortes Bonnell y cuenta con soportes o refuerzos en toda la unidad resortada. Este diseño brinda protección a las partes más pesadas del cuerpo, protegiendo especialmente a la espalda. Su estructura también esta compuesta de refuerzos internos que evitan deformaciones tempranas en la mitad del colchón.
Sus espumas de alta densidad otorgan gran soporte de peso y proporcionan mayor durabilidad. La láminas de espuma en la estructura del colchón otorgan un durable acabado. Tiene tela en tejido de punto, lo que hace que el colchón sea suave y fresco. 

¿Cuál es la firmeza del colchón Cliniflex Gold?

Analicemos ahora su firmeza y sensación. Este se trata de un colchón de firmeza alta. Aunque el nivel óptimo de firmeza depende a la preferencia personal de cada uno, el colchón ideal debe ser suficientemente firme como para ofrecer soporte a tu columna, sin ser tan duro que imposibilita o dificulta el movimiento durante la noche.

La sensación de firmeza de un colchón varía de una persona a otra, dependiendo de su morfología y peso. Es por eso que le pedimos a tres evaluadores que nos dieran su opinión además de la nuestra.

Para el análisis y reseña del colchón Cliniflex Gold, todos los expertos coincidieron sobre su firmeza. Su índice promedio es de 7.5 sobre 10. En comparación, el índice promedio para el sector del lecho es de 6.5 / 10. Parece que este es un colchón más firme que el promedio. 

Nosotros también le dimos una calificación de firmeza de 7.5 sobre 10. Esto significa que da buen soporte a la columna y no se hunde al acostarse. La capa superior brinda una sensación muy suave y cómoda al principio, pero aplicando más presión con la mano, pronto podrás sentir el núcleo de alta densidad.  Este colchón es ideal para personas que tengan algún padecimiento de espalda  y que la recomendación sea descansar sobre superficies firmes.

Aislamiento del movimiento 

Especialmente si se duerme en pareja, es importante elegir un colchón que tenga la capacidad para aislar el movimiento. Para esto hay que considerar la elasticidad de los materiales, que es la que permite que una zona puntual del colchón absorba el movimiento sin que se deformen las zonas adyacentes. Si se duerme en pareja, esto significa que el movimiento del otro no moverá y deformará tu zona en el colchón, ideal para tener una noche de sueño profundo sin que la otra persona te despierte si se mueve mucho. Después de someter el colchón Cliniflex Gold a nuestras pruebas, descubrimos que tiene una gran elasticidad. Esto significa que el peso del cuerpo se transmite de forma independiente a cada punto del colchón, proporcionando así una adaptabilidad personalizada. Si te acuestas en este colchón, no sentirás a tu pareja moviéndose a tu lado. Esto se debe a los resortes tipo Bonnell que sirven para aislar el movimiento. 

¿Cómo es la durabilidad del colchón Cliniflex Gold?

Un colchón es sin dudas una inversión. Por eso, quieres un colchón que vaya a durar al menos por el tiempo prometido, para que no tengas que preocuparte por cambiarlo antes de tiempo. Para evaluar a los colchones en esta categoría, primero miramos la promesa que hace cada fabricante acerca de la calidad de su producto. Los productos de mayor calidad suelen ofrecer garantías de larga duración. Las más altas pueden llegar a ser de hasta 10 años, lo que demuestra que el fabricante confía en la durabilidad de su producto. El colchón Cliniflex Gold ofrece 7 años de garantía de resortado, lo cual consideramos bastante reducido para la vida útil de un colchón. Eso de por sí no es buen indicador de la confianza de Paraiso en la durabilidad del colchón. 

Sin embargo, pusimos el colchón Cliniflex Gold a prueba en el test de la máquina de rodillos para simular el paso del tiempo. La respuesta del colchón en este caso fue promedio a satisfactoria: notamos algunos cambios y desgaste en la estructura de resortes del colchón, ya que la marca de hundimiento del cuerpo se hace presente tras el uso continuo. Aunque este no es uno de los colchones más duraderos del mercado, confiamos en que tendrá una vida útil de al menos unos 7 años sin tener que renovarlo, con algunos cambios que no lo hacen menos cómodo, aunque no se sentirá necesariamente como el primer día. A pesar de que no fue el colchón que mejor resultó en este test, igualmente lo recomendaríamos e incluimos en el ranking por sus características y calidad. 

Tamaños y Precios 

A continuación, se encuentran los precios y tamaños en los que pueden encontrar al colchón Cliniflex Gold, los cuales están en pesos colombianos. Los precios mostrados son los precios estándar del fabricante, sin tener en cuenta los códigos de descuento y los descuentos disponibles. 

Tamaño Precio
90×190 cm $2.767.999
100×190 cm $2.767.999
120×190 cm $2.767.999
140×190 $2.767.999
160×190 $2.767.999
180×190 $2.767.999
200×200 $2.767.999

 

Si deseas saber más sobre el Colchón Cliniflex Gold y los demás productos de la marca, haz click acá. 

[{"id":"wp_staticize_emoji","priority":10,"function":"wp_staticize_emoji","accepted_args":1,"file":"\/home\/top5\/public_html\/wp-includes\/formatting.php","line":5874},{"id":"_oembed_filter_feed_content","priority":10,"function":"_oembed_filter_feed_content","accepted_args":1,"file":"\/home\/top5\/public_html\/wp-includes\/embed.php","line":1094},{"id":"000000005a3090880000000061a45ce4embed_rssfooter","priority":10,"function":["Yoast\\WP\\SEO\\Integrations\\Front_End\\RSS_Footer_Embed","embed_rssfooter"],"accepted_args":1,"file":"\/home\/top5\/public_html\/wp-content\/plugins\/wordpress-seo\/src\/integrations\/front-end\/rss-footer-embed.php","line":60}]