Colchón Plenity Colchones El Dorado

  • Tela hipoalergénica
  • Firmeza suave-media
  • Entrega asequible y 1 año de garantía
8.1
●●●●○

Reseña del Colchón Plenity

La marca Colchones El Dorado en Colombia

Colchones El Dorado tiene más de 64 años en el mercado de soluciones para el sueño en Colombia. La empresa nace en 1957 y crece rápidamente, llegando a 20 puntos de venta en 1980. La marca tiene una cultura de innovación y está constantemente usando la tecnología para ofrecer los mejores productos a sus clientes. Combina la innovación, el conocimiento del arte y la ciencia del descanso para producir sus productos. Actualmente, cuenta con más de 50 puntos de venta en Colombia.

Nuestra Reseña del Colchón Plenity

Para crear el ranking de los mejores colchones de Colombia 2022, pusimos a prueba los colchones más vendidos en el país. Para que nuestras reseñas sean justas, evaluamos los colchones de acuerdo a varias categorías que consideramos importantes al momento de elegir un colchón. De esta manera, se puede realizar una comparación objetiva entre colchones con distintas cualidades.

¿Cuál es la composición y los materiales del Colchón Plenity? 

El colchón está compuesto de cuatro capas.

  • Euro top 

Contiene una alta capa de relleno en la parte superior del colchón que brinda mayor conf0rt.

  • Aircell Comfort

Ofrece confort y frescura al colchón.

  • Thermocover 

Da soporte a toda la zona de amortiguación.

  • Box foam

Soporte lateral que proporciona estabilidad al perímetro del colchón.

¿Cuál es la firmeza del colchón Plenity?

Analicemos ahora su firmeza y sensación. Este se trata de un colchón de firmeza suave/media. Aunque el nivel óptimo de firmeza depende a la preferencia personal de cada uno, el colchón ideal debe ser suficientemente firme como para ofrecer soporte a tu columna, sin ser tan duro que imposibilita o dificulta el movimiento durante la noche.

La sensación de firmeza de un colchón varía de una persona a otra, dependiendo de su morfología y peso. Es por eso que le pedimos a tres evaluadores que nos dieran su opinión además de la nuestra.

Para el análisis y reseña del colchón Plenity, todos los expertos coincidieron sobre su firmeza. Su índice promedio es de 4 sobre 10. En comparación, el índice promedio para el sector del lecho es de 6.5 / 10. Parece que este es un colchón menos firme que el promedio. 

Nosotros también le dimos una calificación de firmeza de 4 sobre 10. El colchón Plenity es suave y acogedor. Lo negativo es que es posible que te hundas en el colchón. Este modelo atraerá a los que duermen en busca de un buen colchón suave y acogedor.

Aislamiento del movimiento 

Especialmente si se duerme en pareja, es importante elegir un colchón que tenga la capacidad para aislar el movimiento. Para esto hay que considerar la elasticidad de los materiales, que es la que permite que una zona puntual del colchón absorba el movimiento sin que se deformen las zonas adyacentes. Si se duerme en pareja, esto significa que el movimiento del otro no moverá y deformará tu zona en el colchón, ideal para tener una noche de sueño profundo sin que la otra persona te despierte si se mueve mucho. Después de someter el colchón Plenity a nuestras pruebas, descubrimos que tiene una gran elasticidad. Esto significa que el peso del cuerpo se transmite de forma independiente a cada punto del colchón, proporcionando así una adaptabilidad personalizada. Si te acuestas en este colchón, no sentirás a tu pareja moviéndose a tu lado. Esto se debe al sistema de amortiguación de Power Coil que sirve para aislar el movimiento. 

¿Cómo es la durabilidad del colchón Celta Everest Cobre?

Un colchón es sin dudas una inversión. Por eso, quieres un colchón que vaya a durar al menos por el tiempo prometido, para que no tengas que preocuparte por cambiarlo antes de tiempo. Para evaluar a los colchones en esta categoría, primero miramos la promesa que hace cada fabricante acerca de la calidad de su producto. Los productos de mayor calidad suelen ofrecer garantías de larga duración. Las más altas pueden llegar a ser de hasta 10 años, lo que demuestra que el fabricante confía en la durabilidad de su producto. El colchón Plenity ofrece 1 año de garantía de fabricante,lo cual es una garantía baja y pone en duda la confianza en la calidad del colchón y quita seguridad al comprador.

Probamos el colchón Plenity con la prueba de la máquina de rodillos para simular el paso del tiempo y comprobar si el colchón cumple con su promesa de durabilidad o si pierde sus características más rápido de lo esperado. Una vez sometido a la prueba del rodillo, pudimos ver el notable deterioro del colchón tras la simulación del paso de los años, observamos algunos cambios y desgaste en la estructura del colchón, ya que la marca de hundimiento del cuerpo se hace presente tras el uso continuo. A pesar de que no fue el colchón que mejor resultó en esta prueba, igualmente lo recomendaríamos e incluimos en el ranking por sus características y calidad.

Tamaños y Precios 

A continuación, se encuentran los precios y tamaños en los que pueden encontrar al colchón Plenity, los cuales están en pesos colombianos. Los precios mostrados son los precios estándar del fabricante, sin tener en cuenta los códigos de descuento y los descuentos disponibles.  

Tamaño  Precio 
Sencillo  3.077.000
Semi Doble  3.269.000
Doble  3.639.000
Queen  4.064.000
King  5.017.000

 

Si deseas saber más sobre el Colchón Plenity y los demás productos de la marca, haz click acá. 

[{"id":"wp_staticize_emoji","priority":10,"function":"wp_staticize_emoji","accepted_args":1,"file":"\/home\/top5\/public_html\/wp-includes\/formatting.php","line":5874},{"id":"_oembed_filter_feed_content","priority":10,"function":"_oembed_filter_feed_content","accepted_args":1,"file":"\/home\/top5\/public_html\/wp-includes\/embed.php","line":1094},{"id":"000000000fe8fc9400000000260ec19aembed_rssfooter","priority":10,"function":["Yoast\\WP\\SEO\\Integrations\\Front_End\\RSS_Footer_Embed","embed_rssfooter"],"accepted_args":1,"file":"\/home\/top5\/public_html\/wp-content\/plugins\/wordpress-seo\/src\/integrations\/front-end\/rss-footer-embed.php","line":60}]