8 Science-Backed Tips For Better Sleep

¿No consigues descansar por la noche?

La falta de sueño es un problema común en España. ¿Pero qué significa dormir mal? Si te despiertas en medio de la noche, tienes problemas para conciliar el sueño, permaneces despierto durante horas dando vueltas en la cama, duermes sin descansar realmente, o te despiertas temprano por la mañana sin estar bien descansado: entonces sí, es probable que sufras de falta de sueño, y es posible que a lo largo de nuestra vida suframos estos síntomas a menudo. Desde TOP 5 queremos darte los consejos de nuestros expertos para que puedas conseguir el descanso óptimo que tanto deseas.

dormir mal

Las causas de la privación del sueño

Existen varias causas de la falta de sueño. El más común es la agitación, que dificulta que las personas se queden dormidas durante la noche. En efecto, para dormir, hay que estar relajados. El café, el alcohol y el tabaco también pueden evitar que nos relajemos a la hora de ir a la cama y, por lo tanto, que nos durmamos. La nicotina y la cafeína son sustancias que nos hacen estar más activos y esta, por supuesto, no es la meta cuando estamos deseando quedarnos dormidos. Así que evita beber o fumar justo antes de acostarse. Finalmente, la edad y las experiencias traumáticas también pueden jugar un papel en el sueño. La meditación puede ser una manera de ayudarte a relajarte y recuperar un sueño reparador.

bostezo

Soluciones en caso de insomnio

Un médico puede ayudarte a encontrar el tratamiento adecuado para el insomnio identificando rápidamente los síntomas que causan tu problema de sueño. Los ejercicios de respiración y relajación también pueden ser efectivos para ayudarte a dormir mejor por la noche. Además, un médico puede recetarte medicamentos que pueden ayudar a dormir mejor, siempre y cuando no los tomes en exceso. Algunos medicamentos se pueden comprar por cuenta propia en las farmacias y, por supuesto, son menos potentes que los medicamentos recetados. Una vez más, no se debe abusar de estas sustancias. Recuerda que un mejor sueño te ayudará a concentrarte, sentirte en forma y evitar estar de mal humor.

Consejos para dormir mejor

Algunos consejos que te damos en TOP5 para dormir mejor son: asegúrate de que tu habitación esté bien ventilada y que esté bastante oscura. No fumes antes de acostarse y no bebas alcohol ni café. ¡Un buen colchón, es decir, uno que no esté demasiado desgastado, también es esencial! También recuerda mantener el teléfono alejado de la cama. Debido a la radiación electromagnética, tu teléfono puede tener un impacto negativo en tu descanso nocturno. Caminar o hacer ejercicio antes de acostarse también puede ayudar y ponerte en mejores condiciones para dormir como un bebé.